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Foto del escritorFashion Digital Talks

¿Cuál es el secreto para aumentar las ventas en el canal digital?

Actualizado: 12 oct 2020

Sarafreika se dedica al diseño y fabricación de accesorios creando colecciones de moda caracterizadas por sus diseños contemporáneos, manufactura artesanal así como por tener un enfoque práctico, alta calidad y su esmero en los detalles.


Su fundadora Sarai Pulido platicó con nosotros durante el bruch online semanal y nos contó cuál ha sido su secreto para el crecimiento de sus ventas en el canal digital.


Atraer a los clientes.

Debes de planear la estrategia con base al entorno, es decir, si lanzas un nuevo producto y por ejemplo es en verano entonces la publicidad tendrá que estar enfocada a temas que se relacionen con esta estación como vacaciones, diversión o playa, pero si en ese momento hay alguna crisis u otra situación que esté afectando la vida de tus clientes entonces la estrategia tendrá que cambiar y adaptarse a lo que está sucediendo en el lugar de lanzamiento.


Proceso Creativo.

Primero tienes que encontrar la fuente de inspiración del producto que quieres vender, no te limites a que la inspiración venga de una sola fuente, puedes hacer mezclas de inspiración, como la vida en el día a día, junto con una mezcla de algún tipo de arte e incluso agregar algún paisaje o lo que a ti te sirva para tener una inspiración más amplia. Después se hace la selección y el proceso de muestra del producto, se produce, el producto ya terminado se va a foto y de ahí se regresa y se hace la campaña de lanzamiento.


Agencia de redes sociales.

Para elegir a la agencia que se va a encargar de tus redes sociales es muy importante considerar estos 5 puntos.

  1. Ver el trabajo que ellos realizan, su portafolio de evidencias.

  2. Conocer la experiencia que tienen trabajando con empresas del mismo giro.

  3. Asegurarse de que se adecuen a lo que estás buscando en tu brief de marca y que realmente conozcan cómo plasmarlo en tus redes.

  4. Asignar tiempos de entrega, es importante que trabajen bajo calendario y hora.

  5. Que sepan analizar las estadísticas de las redes sociales.

Influencers

Los influencers que trabajen con tu marca tienen que tener una conexión con ella. El tiene que representar lo que significa tu marca. Las colaboraciones no siempre se tienen que pagar monetariamente sino que hay influencers que simplemente quieren portar y compartir tus productos porque les gustan.


Fotografías

Existen las fotos de campaña que es junto con algún modelo que esté utilizando tu producto, esas se utilizan para instagram y para el banner de la página web.

Por otro lado, también están las fotos de solamente el producto que son utilizadas para la venta de este mismo.


Método de pago

Darles opciones a los clientes de pagar, la más común es utilizar Paypal pero también puedes agregar otras plataformas o métodos. Para eso debes identificar cual es tu cliente meta y así podrás saber cual es su método de pago según su estilo de vida.


Logística Interna

Es de suma importancia establecer cuál es el proceso desde que llega el producto al almacén hasta que se envía al cliente, los puntos que debes considerar son:

  1. Acomodo del producto en el almacén.

  2. Notificación de compra.

  3. Confirmación de pago.

  4. Selección correcta del producto.

  5. Guía y paquetería.

  6. Envoltura.


Experiencia 360

Personaliza la experiencia del cliente, siempre dale más de lo que él puede esperar, el cliente valora mucho cuando se siente parte de la empresa o le das exclusividad.

 

Si quieres conocer más acerca de la experiencia de SaraFreika y Saraí Pulido escucha nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.



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