Alberto Castro, comunicólogo con 5 años de experiencia trabajando en el área de marketing digital. Le gusta colaborar de cerca con los clientes, su objetivo es que conozcan y valoren el trabajo de los equipos de marketing.
Platícanos sobre tu trayectoria.
Desde pequeño me interesaba todo lo que tenía que ver con publicidad es por eso estudié la carrera de comunicación y he trabajado en agencias publicitarias que han sido grandes escuelas para aprender.
¿Qué impacto tienen los medios digitales vs los medios tradicionales?
En la agencia donde trabajo se conectan no se enfrentan, no descartamos las estrategias de marketing tradicional al fin y al cabo son herramientas que nos funcionan para distintos sectores sin embargo no se compara a lo que es ahora el marketing digital. Una de las grandes diferencias que encontramos es la medición de resultados.
¿Cómo empiezas a diseñar una campaña de marketing pagado desde cero?
Me baso principalmente en una estrategia digital ya planteada. Tenemos que poner objetivos en marcha que siempre estén de acuerdo con los objetivos de una estrategia regular en la marca. También definir KPI 's.
¿Cuál es el presupuesto que sueles manejar para una campaña?
Depende completamente para el cliente pero algo que puedes tomar en cuenta es saber cuánto estamos dispuestos a invertir, conocer nuestra competencia y estudiar cómo se está moviendo nuestro sector en medios digitales.
¿Cómo eliges los canales más adecuados para tu producto o servicio, en qué te basas?
En el caso de moda Instagram es el más indicado ya que Facebook le ha metido mucha más fuerza a Instagram en cuanto a temas de moda, lo ha optimizado para que todo sea más amigable.
¿Cómo mides los resultados de tus campañas?
Lo que les digo a los clientes es que no tengan miedo a probar y equivocarse ya que esto es parte de la publicidad digital, les llamó resultados neutros porque es parte de este juego de las campañas tener ciertos resultados que nos van a ayudar después.
¿Qué plataformas de ecommerce son las que han tenido mejores resultados para aumentar tu conversión?
Hoy en día puedes hacer una tienda en línea desde cero pagándole a un diseñador web para que te haga tu e-commerce o puedes contratar una plataforma como las de Shopify, PrestaShop, WooCommerce. Yo personalmente recomiendo Shopify.
¿Qué no tiene que faltar en tu e-commerce?
Recomiendo que tengan activado el email marketing o una base de datos para la recolección de correos electrónicos de los clientes.
¿Cuáles son los consejos que nos puedes dar para mejorar la experiencia de un cliente a través de nuestros canales digitales?
El consejo más importante que les doy es no saturar a los usuarios de contenido, tenemos que saber cuáles son los mejores días para publicar de acuerdo con nuestro sector, cuáles son los mejores horarios, que tanto interactúan con esas publicaciones el usuario para saber cuánto le vamos a ir dando o de qué manera se lo vamos a ir dosificando al cliente.
No tengan miedo a hacer pruebas, no estancarse en su zona de confort, no quedarnos en lo mismo y ver en qué forma podemos seguir avanzando, tomando en cuenta que cada cosa nueva que nosotros hagamos puede ser un acierto o un desierto.
¿Qué libros, películas, series, podcast, ligas nos recomiendan?
Podcast - Marketing school
Podcast - Entiende a tu mente
Netflix - The Politician
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