Gary Salinas es cofundador de la marca Bshi, una marca de ropa interior y trajes de baños masculinos que ha puesto el nombre de México en alto.
Fashion Digital Talks entrevistó a Gary en nuestro Brunch & Dinner Online y esto fue lo que nos platicó
Platícanos sobre tu trayectoria, ¿Cómo se creó Bshi?
Bshi es una marca de ropa interior y traje de baño de hombre que nació en el 2012 en la ciudad de Monterrey pero está inspirada en el estado de Sonora, somos tres amigos que decidimos aventurarnos en la confección de ropa y emprender en México.
¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Bshi respecto a las marcas que ya existen en el mercado?
El patrón de nuestra prenda, una de las ventajas y de los retos que tuvimos cuando nosotros creamos la marca fue que ninguno de los socios éramos diseñadores de moda entonces empezamos de una manera muy empírica y algo en lo que nosotros nos enfocamos primero fue el trabajar el patrón de nuestra prenda, nosotros queríamos que la estructura fuera diferente.
Con base a tu experiencia, ¿Cuáles son los mayores obstáculos al emprender una marca en México?
En México uno de los principales retos es la falta de confianza al consumidor, siempre existe ese miedo por parte de ellos.
¿Qué consejos les darías a las personas que quieren emprender una marca?
Lo principal es no tenerle miedo al fracaso, nosotros éramos muy precavidos a la hora de empezar a trabajar y a veces tienes que animarte y lanzarte a perseguir tu sueño, cuesta trabajo, van a ser más los errores que aciertos que tengas al principio, pero debes de emprender esos errores. Siempre pidan referencias a la hora de invertir porque deben de ser precavidos y no tirarle a lo grande.
¿Qué fue lo que llevó a Bshi de ser una marca pequeña a tener presencia a nivel internacional?
Fueron las redes sociales, es importante que te asesores y tengas a alguien que te pueda ayudar con el manejo de las redes sociales es una muy buena inversión. Nosotros tuvimos que hacerlo porque llegó un momento en el que ya no nos dábamos abasto del trabajo que hacíamos como marca, diseño de producto, producción, mercadotecnia, las redes sociales las teníamos muy abandonadas.
¿Nace primero bshi online o bshi offline?
Online, desde un principio en 2012 la marca nació como una tienda en línea, la razón fue porque en Monterrey en aquellos años la inseguridad era muy fuerte entonces decidimos que no íbamos a tener una tienda, no queríamos contacto con la gente, vamos a tener una tienda en línea donde el cliente está de su lado de la pantalla y nosotros en la nuestra.
¿De qué manera atraes a tus consumidores?
Tomando en cuenta que nosotros somos una marca enfocada al hombre el reto está en hacer que el hombre te compre una vez, los hombres son muy fieles una vez que encuentren una marca que les guste, si les queda bien la van a seguir usando ya que no les gusta experimentar mucho. Entonces lo que hacíamos era el pensar estrategias para motivar a nuestros clientes.
¿Qué consejos nos darías para una buena experiencia de compra?
Nosotros no cerramos el proceso con el cliente hasta que no nos aseguramos de que el cliente recibió su producto, incluso cuando la mensajería nos notifica que ya llego el producto todavía ahí le mandamos otro correo al cliente para corroborar que en efecto si le llego el producto y les pedimos que nos den retroalimentación de todo el proceso desde que entraron a la página hasta que les entregaron el producto.
¿Qué consejos nos darías para desarrollar una comunidad de fans?
Los mismos fans te van dando la pauta de que tanto se quieren involucrar, es algo que yo veía al principio con las redes sociales. Nosotros hicimos una muy buena campaña fotográfica, la subimos y compartimos en las redes sociales, pero veía que esas fotos tenían uno o dos likes y no entendía porque si eran tan buenas fotos nadie las veía. Luego nuestros propios fans nos mandaban fotos de cuando les llegaba el producto así que empezamos a compartir eso y en esas fotos subieron los likes. Me sorprendió que eso es lo que la gente quiere ver ahorita lo natural con clientes reales en vez de un modelo.
¿Esto ayuda a la fidelización de clientes?
A la hora que alguien compra un producto y lo entregamos va acompañado de una carta donde le agradecemos por la confianza, por la adquisición de nuestro producto y para cada cliente hacíamos este tipo de cartas y las formábamos a mano.
¿Qué libros, ligas, películas, podcasts, series nos recomiendas?
Hollywood - Netflix
¿Quién es una persona a la que admiras y por qué?
Admiro mucho a mi abuelo aprendí mucho de él, siempre fue una persona que me decía que se vale cometer errores que no tuviera miedo a no ser perfecto.
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