Episodio: 131
Hola a todos, bienvenidos a un nuevo episodio de Fashion Digital Talks el día de hoy nuestra invitada especial es Karla Sarti, una experta en relaciones públicas, moda, imagen y estilo de vida con más de 15 años de experiencia, ha trabajado para la embajada de México en España y desarrolló la plataforma "México está de moda". Es cofundadora de la escuela de negocios IMODAE y de la agencia de consultoría estratégica "México está de moda", con experiencia en comunicación, organización de eventos y proyectos en moda, gastronomía, turismo y estilo de vida. Ella promueve a México internacionalmente y utiliza estrategias de redes sociales y relaciones públicas para comunicarse y conectar con las personas.
Karla habla acerca de la evolución de las relaciones públicas y la importancia de una buena comunicación y conexiones en la era digital. También habla del rol que tienen las relaciones públicas y la necesidad de tener una estrategia que promueva y posicione la marca. “Lo que nos sirvió muchísimo para impulsar a nivel global fueron las redes sociales, son un canal de comunicación global de bajo costo” (Sarti, 2024).
Karla menciona un evento en el que apoyaron a un diseñador artesano mexicano, para exponer sus piezas en España y en la creación de redes sociales, con el motivo de apoyar y promover el talento local. También enfatiza la importancia del branding personal para emprendedores. “El branding es la huella que dejas en todo lo que haces, es lo que dicen de ti cuando no estás presente” (Sarti, 2024).
También se discute la importancia de entender que los creadores de contenido no solo compiten contra competidores directos, sino contra cualquier creador de contenido o cuenta de redes sociales que intente captar la atención del público. “El tiempo y la atención son un bien escaso, todos estamos compitiendo por llamar la atención de las personas” (Sarti, 2024).
El podcast finaliza hablando acerca del papel de las mujeres en los negocios y la industria de la moda, enfatizando la importancia de las mujeres en roles de liderazgo y su responsabilidad de trabajar en su marca personal para dejar una impresión duradera. Karla expresa su visión para el futuro, que incluye continuar creando, promoviendo y dejando un impacto positivo en la industria de la moda, alentando a otros a seguir persiguiendo sus sueños y a ser siempre proactivos y positivos.
Acompáñanos en nuestro próximo episodio de Fashion Digital Talks y suscríbete a nuestro Spotify y a nuestro canal de Youtube.
No te pierdas la próxima edición de Fashion Digital Talks, el Congreso internacional más importante de México en la industria de la moda, con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.
Kommentare